malascostumbres

Contar sobre mis malas costumbres: cine, literatura, arte, gastronomía, viajes, diferencias culturales, el idioma español en otros países.

miércoles, febrero 16, 2005

Berlineando 2

En Berlín la lluvia se convirtió en nieve. Condición ideal para estar todo el día metido en el cine. Personalmente mi impresión de los dos primeros días de la Berlinale casi no ha cambiado; he leído que el comité de selección quiso volver a los orígenes, es decir, al compromiso político y social, sin embargo el programa es un desacierto total y a veces me pregunto con qué criterio se han tomado algunas decisiones, claro está que los factores complacencia y el hacer negocio son los primeros invitados, pero de allí a hacer la cosa tan obvia hay mucho trecho.
El largo más malo que he visto hasta ahora es uno italiano Provinzia meccanica: terrible! Sin olvidar Colour Blossoms, la peor película asiática que he visto en mucho tiempo. Como algo bueno tiene que haber, una de las mejores fue la japonesa The Hidden Blade, un cuento de samurais e intento de golpe al shogunato de la región, coronado con una historia de amor; la cosa suena pesada pero no lo es, la historia está muy bien armada, la fotografía recuerda mucho a los últimos largos de Kurosawua, y lo que más me llamó la atención fue el humor que arranca sonrisas en los momentos justos.
En la onda política, me dejó un buen sabor en la boca Paradise Now, la historia de dos palestinos que están decididos a ser uno de los que “por la causa” se convierten en suicidas.
Y la otra peli que vale la pena mencionar es Fateless, que trata del holocausto de la 2da. Guerra Mundial desde la óptica de un chico judío de Hungría. Escuchè en la radio una crìtica muy dura de esta peli, el cronista se referìa al "kisch" presente a lo largo de dos horas con un tema tan complejo como ese. Seamos sinceros: quien levante la mano el que considere que la Lista de Schidler (de Spielberg) NO cae en lo cursi.
Otra cosa: alguien me puede explicar cómo se le ocurrió a Meg Ryan abandonar a Dennis Quaid por aquel australiano horroroso? Eso no tiene perdón! Quaid vino a presentar la comedia In good company (buena para pasar el rato y reirse un poco), y de verdad que ese tipo está a sus 50 mejor que cualquier veinteañero o treintañero. Todavía estoy suspirando por él; cuando me tope con la ex me tomaré la libertad de verla con piadosa lástima de arriba abajo.

2 Comments:

At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Que curioso hoy precisamente hoy vi al buenoote del Dennis Quaid!
definitivamente asi omo el vino mientras más viejo más buenooo!
ayyyyyyyyyyyyyy q dentera y yo con ésta dentadura de nacar chino! y la ex la tal MEG disfrutando del su juguete nuevo que desperdicio,
quien sabe porq dejo a esa Cosa Rica Quaidddddd!!!
Que porquría la q tenemos en la casa

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

No he terminado con mi comentario ahora el Dennis está en Madrid derrochando fisico y estrenando su nueva peli...
hasta pronto Estrellita!
La PAF!!!

 

Publicar un comentario

<< Home